miércoles, 28 de enero de 2009

Foto del Día


Tomada en la playa de Hove. ¡Espectacular!


¿O no se los parece?

martes, 20 de enero de 2009

Comida, Bebida y Cultura


Si quieren tomarse un café, conocer gente, comer alimentos vegetarianos y pasteles caseros, no tendrán más remedio que dejarse caer por este local de Hove...


Se llama "The Sanctuary" y está en Brunswik Street East... (desde la estación de tren deBrighton, bajando por Queen's Road y torciendo a mano derecha por Western Roaddesde elWest Pier, a mano derecha subiendo por Waterloo Street y después la primera a la derecha, subiendo por Brunswick Street East)


Una de las curiosidades de este sitio, además de la excelente calidad de todos sus productos, es el hecho de que en la parte de arriba se reunen dos asociaciones de "knitting", o sea, gente que hace punto: el "Brighton 'n'Hove Stitch 'n'Bitch" (los martes por la tarde, de 19:00 a 21:00) y el "Brighton Safari Knitters" (los viernes por la tarde, desde las 14:30 en adelante, sobre todo en invierno). Estos grupos son geniales y suelen incluso irse a hacer punto en los lugares más curiosos -playa de Hove incluida-. Se lo pasan bomba...


Los productos que venden en The Sanctuary son de los denominados de "comercio justo" y, además, acaban de recibir 4 estrellas por su higiene y pulcritud...


Por cierto, en la parte de abajo se puede bailar, escuchar música o montar pequeños eventos...


En resumen, un lugar agradable donde refugiarse de cuando en cuando. Si pasan por Hove, no se lo pierdan...

domingo, 18 de enero de 2009

La Pajarera



Conocida también como "The Birdcage" ("la jaula de pájaros", obviamente...) o "El Kiosco de Música de Bedford Square", esta pequeña joyita victoriana (situada en el seafront), fue diseñada en 1883 y construida al año siguiente por Philip Lockwood.


Durante los años 60 cayó en desuso y quedó abandonada. En la década siguiente se desmanteló la pasarela que la unía con King's Road -por motivos de seguridad, dijeron-:


Y a partir de entonces el deterioro y el vandalismo fueron reduciendo esta maravilla a un grado de abandono más que preocupante:





8.jpg

3.jpg

En 2004 se eliminó el último jardín que la rodeaba (que puede apreciarse en la primera de las dos siguientes fotos, que pertenecen a 2003, durante el incendio final -provocado- del West Pier):


Pero, finalmente, en 2008 (tras una recogida popular de firmas), el Brighton Council accedió a acometer la restauración del último kiosco de música de la ciudad (en 1910 llegó a haber hasta 8).

El cartel que describe los pasos y los plazos de la restauración, donde se afirma que estará todo terminado para el verano de 2009 (en que se reinaugurará con un café en la parte baja y eventos musicales nuevamente):


Fue desmontada completamente y trasladada al Peak District, en Derbyshire, para proceder a su minuciosa restauración, por un monto total de 850.000 libras. Allí descubrieron la existencia de hasta 40 capas de pintura, extendidas a lo largo de 124 años de mantenimiento...


Este es el proyectado resultado final:


Pues este verano que viene nos tomaremos un café mientras escuchamos música... ¿nos acompañan?

The Biggest Ever...


Este inmenso Christmas Pudding apareció un buen día en una de las rotondas de Brighton...


Nos hubiera gustado conocer al que se lo acabó comiendo...